jueves, 16 de diciembre de 2010

Tal vez...



" Tal vez....
Si hubiera estudiado Farmacia, cómo tu querías, o aceptado aquel buen trabajo. Si hubiera dejado de fumar, si  mi cuarto estuviera siempre ordenado.  Si dejara de perseguir mis sueños o si al fin aceptara que no sirvo como escritor, seguramente sería el hijo que siempre deseaste.
Tal vez...
Pero quiero que sepas, que odio la Química, que no puedo estar encerrado entre cuatro paredes ocho horas al día, que mi desorden es totalmente ordenado, que adoro perseguir mis sueños, que escribir es parte de mi vida, y que si tú lo comprendieras seguramente serías la madre que siempre quise tener..." Y paradójicamente se despedía con un "te quiero mamá"

Cerrando la carta pensé que es difícil ser la madre de un artista, pero no importa, aquí estaré cuando regrese, como siempre...

10 comentarios:

  1. Es triste esa acumulación de sensación de culpa por quien uno es, cuando la madre le va a querer sea quien sea, pero creo que es un mal común, proyectar la vida de los hijos y no dejarles ser.

    ResponderEliminar
  2. Tratamos de que nuestros hijos vayan por caminos seguros, olvidando lo maravilloso que es aventurarse, pero la juventud consigue vivir sus experiencias a pesar de las madres protectoras, Tus palabras son muy ciertas,un abrazo Anita.

    ResponderEliminar
  3. Buen reflejo en este micro, Marialuisa.
    Las madres y los padres también se equivocan pero esta tiene una oportunidad de rectificar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He venido desde el blog de Torcuato y me ha gustado el relato reflexión que has realizado. Creo que es para pensar en lo difícil que es para las dos partes aceptarse. Cada una tiene su trocito de razón.

    No sé, yo lo veo de esa manera.

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  5. Y así es, cada uno tiene su trocito de razón :) Gracias por escribirme Andri Alba.

    ResponderEliminar
  6. Es difícil ser la madre de un artista, y ser un artista. Siempre es didícil ser uno mismo, la cuestión es, cada uno en su papel, no renunciar.

    ResponderEliminar
  7. Sabias palabras Patricia, un abrazo y gracias por escribirme :)

    ResponderEliminar
  8. Parece que ha salido de mis bocas, incluso coincide la carrera y todo. Muchas gracias, me ha llegado ^^

    ResponderEliminar
  9. Espero que nunca dejes de perseguir tus sueños Javier, un abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog