sábado, 4 de diciembre de 2010

Escarpines para un ángel

   

Resultado de imagen para escarpines tejidos pollito


Tendría como 7 años, nos habían envíado a España a mi hermana y a mí, internas en  un colegio para que mis padres pudieran trabajar y nosotras aprender la exquisita educación de las monjas españolas. Un día mi yaya nos vistió para ir al mercadillo, era divertido, había muchas cosas lindas y mucho alboroto :) Entonces nos dieron la noticia... Venía un hermanito de París !!!
Recuerdo que sentí un vuelco en mi corazón, me invadió la ternura, la emoción. Ya adoraba a ese hermanito que iba a tener, mi yaya nos dejó que escogiéramos un par de escarpines cada una para el bebé. Escogí uno amarillo que tenía pollitos :) eran los más preciosos. Pasaban los días y de pronto nadie hablaba ya del hermanito, hasta que un día pregunté por él ...
La yaya me miró a los ojos y me dijo que yo ya era grande para entender, mi madre había perdido al niño :(
que ahora era un angelito y estaba en el cielo. Lloré y lloré...con tanta pena y dolor. Entonces decidí que en mi corazón si nacería mi hermanito, sin decirle a nadie lo arrullaba en silencio, le hacía dibujitos y fue mi hermano invisible por muchos años, aún hoy pienso en él con cariño, se hubiera llamado José Manuel seguramente, como mi amado padre.  Son recuerdos tristes de mi vida.

8 comentarios:

  1. Ay, qué lindo... a mi aunque comprendo que es un recuerdo triste para ti, lo veo tan bonito, y estoy segura de que no fuiste la única para quien nació ese hermanito, le diste un lugar en tu vida, y seguro que te lo agradece allí donde esté.
    Un abrazo enorme y gracias por compartir algo tan bonito

    ResponderEliminar
  2. Hoy sin saber porque, estaba triste y recordé ese episodio de mi vida, agradezco tus siempre bellas palabras, y recibo tu abrazo con gran cariño :)

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo muy fuerte!!! Cuánta ternura se escapa en cada palabra..
    Saludos tiernos

    ResponderEliminar
  4. Lugar más seguro y tierno no pudo encontrar para vivir en tu corazón. Un abrazo enorme, María Luisa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog