sábado, 27 de noviembre de 2010

Gallinas macho



Mi esposo es agricultor, siembra maíz, girasol y esas cosas.  Se le ocurrió un día el tener gallinas ponedoras, para vender huevos :) Y dicho y hecho se fué al pueblo a comprarlas, por la calle vió a uno de estos vendedores ambulantes que andan con una cajita llena de huequitos con pollitos adentro y se pusieron a conversar y claro llegaron a un acuerdo. Compró exactamente 100 gallinitas, aún pollitas...con que amor las criaba, la verdad que estaban sueltas por la finca, comiendo a sus anchas, escarbando la tierra.  Venían cuando él silbaba de una forma especial, corrían todas juntas, era hermoso verlas.  Pero de pronto nos empezamos a fijar que eran extrañas estas gallinas...pero estuvimos seguros, cuando un día al amanecer cantaron todas juntas en un KIKIRIKIIII casi operático :S Eran nada más y nada menos que GALLOS !! lo habían engañado como a un chino al pobre...y allí estaba con su ejército de 100 gallos, todos fuertes y hermosos, pero claro ...nunca vimos ni un huevo sino en el supermercado. Esto es un hecho real, no he revelado el nombre de mi marido para mantener su orgullo intacto :)

7 comentarios:

  1. Le dieron gallo por gallina. Eso da para mucho caldo.
    Un beso, Marialuisa.

    ResponderEliminar
  2. Si, mucho caldo jeje Un besito Torcuato.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya no queda otra que entrenarlos para que hagan actos cirqueros.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja hola Carlos, la verdad es que parecian como los cardumenes de peces, si oían un ruido todos miraban al mismo tiempo, volteaban la cabeza sincronizados, eran un espectáculo, esto que cuento pasó hace ya muchos años :) Gracias por escribirme, un abrazo-

    ResponderEliminar
  5. Pobre abuelo, debió examinarle lo que acá llamam la postura para saber el sexo de los pollitos...! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Si, es que saber la identidad de los pollitos es dificil jaja.

    ResponderEliminar
  7. Maria Luisa, lo que no te pase a ti!!! tuvo que ser entre divertido e impactante ese primer kikiriki ¿y como sobrevivisteis a 100 gallos al unísono por la mañana?
    Da para muchas más historias, cuenta cuenta...
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog