viernes, 25 de febrero de 2011

Microrrelato: Lamento


Un sollozo que parte el alma se escurre por los rincones, suspiran las paredes, lloran las ventanas, gimen las puertas, es el lamento de un hombre triste en una casa triste...desde que te fuiste.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Felicidades Puck !!!


Junto al río
lavaba y lavaba
la niña bonita
no sabe lavar

Una pequeña ranita
la mira sin pestañear
Ésa niña bonita
no sabe lavar

Se le acerca la ranita
y le quiere hablar
la niña sonríe
sin dejar de soñar
sueños blancos...
como la espuma del mar

Lava que te lava
y la ropa...
no se acaba
tiene ganas de llorar

No llores niña mía
que te vamos a ayudar
un ejército de ranas
se puso a lavar
en un santiamén
terminó la colada
y es que la rana era...
una rana encantada.

Ya nunca volveré a lavar
sueña la niña
y se oye un cantar

La  ranita sonriente
la boca sin un diente
le canta un cantar
Una vez el año querida niña
lavaremos tu ropa
sólo una vez al año
y será...
 el día de tu cumpleaños

FELICIDADES PUCK!!!!

martes, 22 de febrero de 2011

Felicidades Fernando !!



Se hizo una algarabía,
algunos llevaban flores
otros dulces y pan
Pero qué pasa a dónde van?

La casa se llenó de gente
es que habia nacido
junto al sol naciente
un niño bonito...
había nacido
Fernando Vicente

http://depropio.wordpress.com/

lunes, 21 de febrero de 2011

Aquí donde me ves







Parecía el discurso de un loco, hasta que se escuchaba la última frase.

Aquí donde me ves...
He acompañado a los emperadores de Roma
Combatí junto a Napoleón en la batalla de las Naciones
Por mí han pasado los más grandes amores de la historia
He besado labios de sirena
Sé cómo hace su nido un Colibrí
Junto a Colón sentí la emoción del grito de Triana
Fuí testigo de la crucifixión de Cristo
He vivido mil vidas
He leído mil libros
Aquí donde me ves...

sábado, 19 de febrero de 2011

Diario




Hoy me he decidido a limpiar el cuarto de los trastos, guardo muchas cosas a veces inservibles y a veces tesoros de mi vida, he encontrado mi diario todo raído y carcomido por las pequeñas tijeretas, son unos bichitos que tienen en la cola una tenaza que parece una tijerita :) nunca las mato porque supe que eran las mejores madres del mundo de los insectos y entonces las respetaba. Comencé a leer y recordé las terribles penas que me aquejaban cuando tenía once años...

"No me dejan pintarme los labios, ni ponerme tacones...quiero el pelo suelto como Marisol, quiero depilarme, quiero quedarme hasta tarde con la luz encendida, quiero crecer y tener pechos..
 Me dio pena esa niña queriendo ser mujer, hoy a muchos años de ese día aún quiero crecer, pero me pregunto:
¿¿¿¿ Depilarteeeeeeee????

martes, 15 de febrero de 2011

Soledad?




El anciano ermitaño admiraba la sublime belleza que lo rodeaba, su fuente cristalina, la vieja cueva, los frondosos helechos que lo acobijaban del mundo, la luna y las estrellas... Ya casi no tenía fuerzas y recostado en las piedras, pensaba en cúanto amaba a su soledad. Entonces una vocecilla le susurró:
"Nunca has estado solo..."
Hablando consigo mismo respondió:
"Siempre he estado solo, siempre"
Entonces una preciosa mujercita con alas de mariposa tocó sus ojos y a las puertas de la muerte pudo ver que había vivido rodeado de cientos de mágicos seres... Miles de pequeños milagros tuvieron su explicación y supo sus nombres sin siquiera preguntar.
LAMIA el hada de las cuevas, le sonrió
NINFA salió de la fuente, mojada y preciosa
DRÍADE se asomó en el bosque, moviendo sus melenas
SÍLFIDE le acariciaba con suave brisa
SALAMANDRAS brotaban del fuego en medio de destellos de luz
Todas le abrazaron... iluminando al ermitaño más acompañado del mundo.

lunes, 14 de febrero de 2011

Explosión Cultural Bicentenaria




Los Certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria son parte de una fiesta cultural impulsada por el Gobierno Bolivariano, en la que se promoverán las actividades creativas de nuestro pueblo venezolano en 16 diferentes categorías.
Aunque estas categorías artísticas representan una parte de las múltiples manifestaciones culturales venezolanas, constituyen una primera iniciativa de participación popular cultural que permitirá resaltar y valorar la actividad creadora de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que a través de su labor diaria contribuyen a dignificar nuestra identidad nacional libertaria. 
Quisiera decirles que no hay artista más feliz en el mundo que yo :) He ganado el derecho de representar con mucho orgullo a mi Municipio (Turén) en el certamen estadal, en dos categorías:
Artesanía: "Naturaleza Dormida"
Literatura: "La primera Promesa"

 EDICIÓN 25 DE MARZO 2011
En artesanía ganó una preciosa obra de Araure, pero en Literatura....GANÉ YOOOO !!!! o sea que soy un artista más feliz que una lombriz, representaré con mucho orgullo a mi Estado en el estadal.

sábado, 12 de febrero de 2011

Princesa caprichosa




Al fin había nacido una princesa en el reino, el Rey estaba tan feliz que dio la orden de que jamás le faltara nada, todos sus caprichos serían concedidos al instante... Mientras los caprichos se podían comprar con dinero todo iba bien, pero un día la pequeña princesa quiso tener una de las estrellas que brillan en el cielo, se le explicó de mil maneras que éso no era posible, pero ella no quería entender y juró estar siempre enojada hasta que tuviera en sus manos a la ansiada estrella.

El Rey ofreció villas y castillos al que pudiera traer una estrella a su pequeña princesa y verla de nuevo sonreír...pero nadie podía.  Caprichosa y malcriada  dejó de comer, de beber y se echó en su cama a morir. 

El Rey entró a su cuarto y al verla tan desmejorada comenzó a llorar muy tristemente y de pronto! se hizo un milagro, las lágrimas del Rey se volvieron estrellas y brillaron por toda la habitación.  La princesa se arrepintió de haber hecho sufrir a su padre y prometió no ser nunca jamás tan caprichosa, entonces el Rey y la princesa abrieron las ventanas del palacio y dejaron volar a las estrellas hacia donde pertenecían... al cielo.


 Imágen cortesía de: Isabel María Dominguez Haro

viernes, 11 de febrero de 2011

Ocho letras





Estaba insufrible el escritor, maltrataba a las letras pagando con ellas su desamor, escribía y las tachaba...la A se desmayó, la E del susto ni respiró, a la I se le cayó el punto y buscándolo se retrasó, la O no tuvo problemas ...rodando se escapó, la U siempre de última allí se quedó.
Las demás letras, muertas de miedo se escondieron del autor, sólo la V que es media tonta cerca se quedó, la L del susto ni se movió, la D con tantas prisas se traspapeló, la M sin querer dió un traspiés y el acento que se cayó. Allí estaba el escritor, con 8 letras y su inspiración, con mucho cuidado las ordenó, AEIU y VLDM..
La musa que no acepta excusas al oído le susurró, entonces con ocho letras y su corazón, pensando cuánto la quería VUELVE VIDA MÍA ... le escribió.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Nido de ángeles

Una de mis obras :)

Mi destino



 
Se está acercando! pongo mi mejor sonrisa aunque sea dificil verla, luego de unos momentos de aguantar la respiración...me escoge al fin. Es tan apuesto...Nos vamos juntos  y lo escucho silbar.
 Al llegar, me mira con ojos escrutadores y comienza a desnudarme, de pronto se cumple mi destino... con lágrimas en los ojos busca su cuchillo, sin piedad y llorando por mí...me destroza.
Y yo me pregunto: Por qué tenemos que morir Solteras siempre las cebollas?

lunes, 7 de febrero de 2011

Canto de Ballenas

                           


Se ha descubierto recientemente que el canto de las ballenas es algo más que éso, se cree que con las notas forman frases y estribillos...fascinante no? Además se ha sabido  que las ballenas cantan a la misma longitud de onda que los neutrinos de las estrellas. Neutrinos son electrones sin carga eléctrica que se originan por reacciones nucleares en el interior de las estrellas, viajan a la velocidad de la luz y pueden atravesar la materia, entonces podría ser cierto lo que dicen algunas antiguas tribus...que las ballenas y los delfines son seres venidos de otros mundos...lo que si no se puede negar es que hablan el lenguaje de las estrellas.
Si quieres escuchar el canto de las ballenas haz click en el enlace y llenáte de magia

http://www.scubadelivery.com/expertos/vida_marina/humback.whale.12.mp3






domingo, 6 de febrero de 2011

Buena madre




En la finca tenemos muchos animalitos, pero llama la atención esta enorme pava que con mucha dedicación empolló sus huevitos, Tuvo nueve hijos, pero cuando nacieron nos dimos cuenta que entre los polluelos habían algunos coleados :) Ella los cuida sin distinción de raza ni color, se acuesta y emite un sonido y todos se esconden bajo sus faldas, pero creo que tendremos trastornos de personalidad. Y es que entre sus hijos hay dos pollitos y un patito...pero todos creen ser pavos...indiscutiblemente. Las aves siguen un concepto de lógica muy simple...Si está en mi nido, es mío!   y los pollitos algo por el estilo, si al salir del huevo hay alguien cerca...tiene que ser mi madre...quien va a ser si no!
Qué hermosa y sencillamente sabia es la Naturaleza!

sábado, 5 de febrero de 2011

Lipogramas


Hoy me acabo de enterar que existen los lipogramas, me disculpo por mi ignorancia :S Resulta que los lipogramas son una composición literaria en donde se omite de forma consciente y a lo largo de todo el texto alguna letra del alfabeto.  El primer lipograma de que se tenga referencia es el de Laso de Herminone, poeta del siglo VI antes de Cristo quien escribió la Oda a los Centauros omitiendo la letra griega sigma o sea la S.
Es innegable que a los escritores les encanta amargarse la vida, y este tipo de composición es considerada un quebradero de cabeza :) Muchos escriben cuentos o poemas sin la letra a o la i mientras más largo el texto más dificultad. Le hago un homenaje a un escritor de mi país Tomás Jurado Zabala que escribió un libro de lipogramas que se llama Las cinco patas del gato, escribe alternativamente textos en donde falta la letra A la i la E etc.  Excelente :)

P.S.
Confieso que creía que era algo de cirugía estética :S

viernes, 4 de febrero de 2011

Copito de Nieve


Se llamaba Copito de Nieve, lo conocí muy bien y puedo decirles que era encantador, vivía en esos tiempos en Barcelona, acostumbraba a ir todos los fines de semana al zoológico a pasear a mi pequeño hijo en su cochecito, se hicieron amigos los dos.
Genuina alegría le daba cuando nos veía y hacía gestos amorosos, sentí mucho su muerte porque era un ser especial. Único gorila albino en el mundo, consentido y cariñoso...Te quiero Copito :)

jueves, 3 de febrero de 2011

Hojas blancas


Hojas como rosas blancas  y ellas...como mariposas revolotean en gracioso vuelo sin llegar a posarse. Parece una danza de cortejo, promesas que nunca llegan a cumplirse, palabras que nunca llegan a escribirse, no tiene inspiración el escritor...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog