sábado, 8 de octubre de 2011

Alemania.... Devuelvenos a nuestra abuela KUECA!!!!


Kueca era un joven de la tribu Pemón, se enamoró perdidamente de una hermosa jovencita de la tribu Macuxi, el Dios Pemón Macunaima les advirtió que no podían unirse seres de otras tribus pero el amor hace sordos y atrevidos a los enamorados, huyeron tomados de la mano y lleno de ira Macunaima sopló a los vientos una maldición...al instante se convirtieron en piedras de Jaspe.
Dicen que nadie podía tocarlos pues se ponían los cielos iracundos, estallando en rayos y truenos, se volvieron sagrados para los Pemones los amantes de Piedra. Hace 10 años que un científico alemán se llevó a la abuela Kueca dejando al abuelo triste y solitario...


Un gran vacío a su lado y en el corazón de todos los Pemones, grandes desgracias se presagiaban, los peces perdieron su rumbo, los frutos ya no sabían cuando madurar.  Toda la selva pena junto al abuelo la ausencia de la preciosa Abuela Kueca.  Alemania, devuelve a nuestra Kueca!!

Si quieren ver la quebrada del Jaspe KAKO PARÚ que llora la ausencia de Kueca pisa este enlace y gracias Gladys :)
http://youtu.be/ZxhWYzJzW38

5 comentarios:

  1. Haces bien en pedir que regresen ésta pieza tan importante para todos.
    ¿Donde están los políticos?
    Ellos la descuidaron, y ahora deberían tramitar la devolución.

    ResponderEliminar
  2. Es duro contemplar que nadie estaba cuidando un pieza tan valiosa para todos.
    Ahora hay que solicitar que se devuelva. Haces bien en sumarte; pero, ¿Donde están los políticos? Ya deberían estar tramitando ésto. Ellos son los que la descuidaron para comenzar.

    ResponderEliminar
  3. ¿En Alemania? ¿Donde? dime donde está, que, por lo menos, puedo ir a hacerle una foto y mandarla a América

    ResponderEliminar
  4. Hola queridos amigos, les cuento que la piedra sagrada está en el parque TIERGARTEN en la ciudad de Berlín, Alemania. Por supuesto que han estado haciendo diligencias para su devolución pero hasta ahora no ha sido posible, se vislumbra un acuerdo y Alemania pide para su parque otra gran piedra pero sin matices sagrados. Los Pemones esperan ansiosos a su piedra madre :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por escribirme, un abrazo desde Venezuela :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog