miércoles, 23 de junio de 2010

Gavilán o halcón ...



La tarde comenzaba a caer, cuando asomada a mi ventana vi que mis perros miraban algo con curiosidad, pero al mismo tiempo con respeto, me quedé intrigada y salí a ver que era... escondido detrás de una maceta estaba un pichón ya grandecito de un ave de presa, me miró con sus penetrantes ojos amarillos e hizo una hermosa representación...pude entender a la perfección su mensaje, y decía asi más o menos...
No te me acerques, soy peligrosísimo..cuidado conmigo!!!
Al mismo tiempo que quería parecer tan agresivo, se veía muy delicado e indefenso, abría las alas amenazadoramente y la boca también, claro...no podía agarrarlo así nada más, busqué una toalla y delicadamente lo cubrí, al alzarlo sentí que no pesaba nada, con mucho cuidado lo metí en una de mis jaulas vacías lo suficientemente grande para que tuviera comodidad mi gavilancito :) Como saben en mi casa hay tres árboles gigantescos, poblados por infinidad de pajarillos. Una vez vi a uno de estos gavilanes querer entrar al árbol y una bandada de pajarillos negros lo espantaron furiosamente...pero al parecer él tambien anidó en mis árboles.
Hemos estado esperando que aparezca su madre y lo llame para dejarlo en libertad, pero nadie aparece, mientras tanto lo estamos alimentando con pedazitos de carne cruda, la ponemos en un palito largo y él se la come, lo que nos hace tranquilizar pues si come...vivirá :) Primero le había puesto perrarina, pero el gavilancito la miró y me devolvió la mirada, como diciendo...Que se coma éso tu tia la del pueblo!! :S hajaja Veremos en que termina esta historia, por lo pronto ya soy la niñera oficial de un gavilán salvaje :)

2 comentarios:

  1. Me gusto la historia, me gustaria que tuviera nudo y desenlace, como las buenas narraciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela te diré que al tiempo vino su madre y lo llamaba, le abrimos la jaula y voló hacia ella, creo que en otra de mis entrada esta la culminación, gracias por escribirme, sabes cuando la historia esta sucediendo en ese momento no se puede escribir el desenlace ...hasta que pase.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog