martes, 22 de noviembre de 2011

Qué es poesía? Explicación genial






Dando un taller literario de Escritura Creativa, de pronto tuve una genialidad :) Yo hago caleidoscopios y entonces mi mente hizo una relación fantástica. Las gemas de colores que se ponen en la cámara del caleidoscopio serían las palabras de nuestro idioma, de por sí hermosas y brillantes.  Pero al verlas a través del prisma de espejos (inspiración) se convierten en imágenes de indecible belleza...al igual que las poesias, y con éso les di a los estudiantes el ejemplo de cómo unas palabras pueden volverse poemas. De más está decir que les encantó y quedaron maravillados.

7 comentarios:

  1. No sé de qué edad son tus alumnos, pero si son adolescentes me quito el sombrero ;-)
    Ojalá, al menos a uno se le quede clavada la espina de la poesía, entonces todo habrá valido la pena.
    Rnst

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que hay adolescentes :) Y señoras y jovenes, fue un taller con diversidad, duró tres días que nos supieron a poco. Al terminar hicimos una exposición que quedó hermosa, destacándose los caligramas (poesías visuales) pero te aseguro que el caleidoscopio los dejó boquiabiertos, magnífico objeto que a casi doscientos años de su invención aún es capaz de maravillarnos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por escribirme, un abrazo Felisa y Ernesto :)

    ResponderEliminar
  4. UNa entrada que me ha remontado a la niñez cuando quedaba boca abierta ante semejante "artilujio"
    maravilloso...para mi la poesia era leerla y saborearla ...pero escribirla me parecia imposible con los años ahora me atrevo un poco pero los llamo poemas porque asi la mètrica está salvada...hoy un poema es escribir con sentimiento y sensibilidad. Felicitaciones, preciosa entrada.
    Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  5. Querida Begoña gracias por tus siempre gentiles palabras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Poesía caleidoscópica. Me gusta
    saludillos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog