lunes, 13 de febrero de 2012

Sirenas del Caribe





El día que nació una extraña marea mojó los pies de todos los presentes, alguien se asomó y vio con asombro que el mar se había acercado furtivamente como si quisiese ver de cerca el alumbramiento, uno de los ancianos de la tribu se mostró preocupado y pidió llevar a la criatura a las orillas para que el mar pudiera satisfacer su curiosidad, mientras se acercaba, truenos y relámpagos iluminaban el camino, la pequeña criatura se retorcía en sus brazos. El mar gentilmente la rodeó y en una cresta perlada la llevó a sus entrañas, quedó la madre en profunda tristeza.
Pasaban los días y del pecho huérfano manaba leche sin dueño...Decidió ir a escondidas a la orilla del mar a rogarle le devolviera su hijita, entre lágrimas y suspiros.  Cuando de pronto una ola encrespada puso en sus brazos a una extraña criatura, mitad pez y mitad humana que la miraba entre pucheros, la acercó a su pecho y se aferró a ella.
Cuando la amamantaba, el mar se volvía una joya con miles de aristas brillantes, calmaba sus aguas y esperaba pacientemente... hasta que se la quiso arrebatar de los brazos, pero las madres tienen una fuerza sobrenatural y así, tuvo que llevárselas a las dos para siempre... Dicen que el mar se enamoró de aquélla mujer de la tribu Caribe tan valiente y poblaron el mar de sirenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog