lunes, 23 de noviembre de 2009

Dorodango ...qué es éso ?



La red es algo maravilloso indiscutiblemente, te deja conocer cosas interesantes que de otro modo hubiera sido muy dificil saber... Aprendan conmigo la belleza de este arte Japonés. Lo hacen los niños y juegan a ver a quien le sale más perfectamente esférica y brillante, lo hacen sólo con sus manos. Para hacerlo sólo hace falta tierra y agua. El procedimiento es laborioso pero sumamente sencillo e imagino que sólo es conseguir el punto.
Primero se mezcla la tierra con el agua para formar el barro, dependiendo del color de la tierra así será el color de nuestro Dorodango, al tener una buena consistencia (ni muy dura ni muy blanda) se empieza a dar la forma esférica entre nuestras manos, oprimiendo cuidadosamente salen afuera las impurezas del barro, se espolvorea constantemente tierra seca para que seque la humedad, que va saliendo desde dentro. El secreto es que se vaya secando desde adentro hacia afuera sin que se agriete, al llegar a ese punto se sigue con el movimiento envolvente pero ya para pulir con firmeza y suavidad...y poco a poco se vuelve un cuerpo muy firme y exacto, y pronto empezará a brillar pués se va puliendo con nuestros movimientos...así es someramente, pero ya pueden empezar a buscar en la red instrucciones más precisas, hasta videos he visto, y de nuevo me enamora un arte que desconocía por completo :) Por cierto una vez obtenido el brillo no lo pierde jamás.
Ya estoy pensando en cómo ir a Guanare en donde la tierra es de un naranja vivo, debe dar un Hikaru Dorodango hermosísimo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog