miércoles, 1 de abril de 2009

Arte de nácar


Uno de mis queridos alumnos, me encontró en la casa de la cultura, y como sabe que siempre estoy recogiendo cosas de la naturaleza, tales como ramas, semillas, piedras, etc. para luego crear alguna obra natural, me entregó con gran cariño un viejísimo caracol, enorme...con la pátina de los años impresa en su concha de nácar. Y me dijo ..."Cuando lo vi, supe que usted haría alguna creación" . Pués me lo llevé a casa, y me dispuse a guardarlo hasta que viniera la dorada inspiración. Pensé primero en hacer un personaje de leyenda que surgiera de él ... pero al tocar la arcilla, supe instintivamente lo que quería el caracol...y le presté mis manos, para que su espíritu pudiera expresarse....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog