lunes, 24 de septiembre de 2007

Atreverse a Crear










Creo que es la virtud más importante que se debe poseer, si no fuera así, jamás hubieramos visto los alocados perfiles de Picasso, sus deliciosas formas deformes que atrapan la mirada, o los relojes derretidos de Dalí...y tantas cosas imposibles, maravillosas que no se parecen a nada y son un todo en si mismas.

Cuando doy clases en mis talleres de Arte, hago énfasis en dejar la realidad a un lado, o mejor dicho tomarla sólo como referencia, y dar rienda suelta a la fantasía, pintar sin parecerse a nada ni a nadie...que no haya punto de comparación con nada...con nadie. Mejor o peor...pero único en su expresión...nadie puede hacerla igual...es la creación de cada persona.

Escapo de la perfección porque de no hacerlo me sería imposible pintar, he tratado de estudiar la perspéctiva, la luz, la sombra, y tantos tecnicismos necesarios para poder pintar, y la depresión me embarga.

La creatividad entonces se esconde en su coraza dorada y se niega a salir, mis manos permanecen atadas por un hilo de plata invisible y... sencillamente no puedo pintar ni modelar ni....nada :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog