miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tallan un Gigantesco Niño Jesús




Es una obra tallada en madera de olivo, pesa 300 kilos, su autor es Zakaria Zakaria un artista Palestino que espera que traiga paz y amor al mundo entero. No está cubierta con pintura alguna, dejando ver la belleza de la madera siguiendo con la tradición en imaginería de esos lares, una belleza :)

FELIZ NAVIDAD !!!


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Salón de Arte Popular Policarpo Silva 2012


Participo en esta Salón de Arte Popular desde el año 98, conocí al Señor Policarpo Silva era todo un artista, con ese talento natural y encantador de los que vivimos en el campo desde siempre. Para mí sorpresa este año he sido la ganadora del segundo Premio :) el cual recibí con orgullo y mucha ilusión, la verdad es que ya sentía que mi arte sólo tenía valor para mí. Gracias por este reconocimiento, me siento la artista más feliz del mundo!! Desde que el Presidente Chavez está al mando se ha empeñado en hacer sentir a los Creadores que somos importantes para la Patria, Espero que Dios lo bendiga y lo proteja siempre. Sobre todo ahora que está delicado de salud, pero tengo fe en que saldrá airoso...como siempre :)

Esta es la obra merecedora del Segundo Premio del Salón de arte Popular Policarpo Silva, edición 14va.
Se titula  Habitantes.
 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Felicidades Diablos de Yare, Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad




Se celebra en San Francisco de Yare, el día de Corpus Christy, su origen es del siglo 18, es la hermandad más antigua del Continente Americano. Hay un orden jerárquico que se evidencia en la forma de las máscaras, 9 jueves después del Jueves Santo salen los Diablos danzantes al ritmo de tambores a bailar por todas las calles del pueblo hasta llegar a la iglesia en donde se arrodillan todos al unísono, mientras el Padre los bendice y se quedan allí postrados mostrando respeto hacía el santísimo. Una hermosa y colorida tradición. Mil felicidades Venezuela!!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Estatuas con gorros rojos



Se encuentran en Japón, se llaman Jizos en honor a una divinidad que protege a las almas de los nonatos, aquellos que mueren dentro de sus madres y cuyas vidas se perdieron antes de ver la luz, en recuerdo de los que nunca tuvieron una oportunidad, éso en el caso de la primera foto los de la segunda son de mayor tamaño y protegen a los viajeros, a los niños y las mujeres, qué interesante :)
Más sobre este tema aquí:

http://www.elrincondesele.com/viaje-a-japon-y-las-2-coreas-capitulo-1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog